viernes, 10 de agosto de 2007

Para Majo con todo mi cariño!!

Hace ya algunos días alguien me hizo releerme algunos de los cuentos de Jorge Bucay.
Me llamó la atención uno, que en estos días viene que ni pintado.
Creo que se llama el valor del anillo. Es un aprendiz que va a su maestro y le dice que está mal. El maestro le dice que no quiere oír su problema porque el maestro tiene uno de mayor. Le manda que vaya al mercado a vender un anillo, pero que no le pueden dar menos de 10 pesos (no recuerdo exactamente el precio). Que si no le ofrecen ese dinero que no lo venda, pero que lo intente de todas las maneras. El aprendiz, va al mercado e intenta reiteradamente vender el anillo, pero no lo consigue. El aprendiz vuelve a casa de su maestro y le dice que no le ofrecían lo que pedía. Entonces el maestro pide a su aprendiz, que con el mismo anillo vaya a un joyero a que tasen el anillo, pero que no lo venda de ninguna de las maneras. El aprendiz va y el joyero le dice que no tiene suficiente dinero en ese momento para pagarle el valor del anillo, que quizás en un par de semanas puede pagarle los 3500 pesos de su valor (o algo así).
Bueno, en conclusión la moraleja es, el valor de las cosas depende de la persona que las tase. A veces, hay cosas que no todo el mundo es capaz de valorar como se merecen. En cambio, hay cosas que parecen tener un valor, que en realidad no es el que tienen.
Sólo puedo desear para todo el mundo que encuentre su joyero, el que encuentre su verdadero valor. A veces merece la pena buscar un poco antes de quedarte con lo que más brilla.
Nena, no sé si leerás esto,pero te mando un beso!!!!!
A todos los demás a ver si estudiáis un poco, geología o como se llame la ciencia que estudia las piedras, que hay muchas joyas por encontrar!!!!!!

No hay comentarios: