Realmente cual es el sentimiento que mueve el mundo????
Personalmente creo que es la ilusión, siempre nos movemos con ilusión, como a mínimo yo.Ya sea por cosas materiales, por mi profesión o por determinadas personas que se cruzan en mi camino en un momento dado!
Todo el mundo tiene ilusiones...de ser rico, de ser más guapo/a, de ser mejor como persona, de saber más, de ser......feliz.
Este año he tenido la oportunidad de conocer a un montón de gente, en el campo de la medicina, y la verdad, es que a veces es desolador ver a personas que en su día a día han perdido la ilusión por su profesión. De la misma manera que hay un montón de relaciones que se rompen por falta de ....ilusión en compartir más tiempo juntos.
Cuanto tiempo nos dedicamos diariamente a ilusionarnos por nuestro día a día????A levantarnos de la cama, mientras nos vamos al baño, a hacer el pipi de rigor y mirarnos al espejo y obligarnos en cierta manera a sentir aquello que nos va a mover el resto del día.
Tener ilusiones no quiere decir que no pisemos de pies al suelo, pero si que todo lo que hacemos es porqué realmente así lo queremos y lo sentimos.
La foto del día es de dos personas, que vivieron con la ilusión que ni la muerte los separara, que estarían juntos para el resto de la eternidad.Así los enterraron abrazados (por más de 6000 años).No sería genial encontrar a alguien con quien sentir eso?!?!!??Aunque no nos engañemos, los ilusionistas somos pocos ya, porqué la frustración es un sentimiento que ha desplazado la ilusión, y ha dado la bienvenida a la codicia, el egoísmo y el individualismo!!!
Este post, se lo dedico al profesor y cirujano Dr. Ayuso, quién me mostró la ilusión por la cirugía.Nunca pensé que nadie pudiera sentir eso por las eventraciones, las mallas, ni los diferentes tipos de sutura.Porqué es digno de admirar, que después del montón de años que hace que ejerces, no has perdido la ilusión por ello, ni por el resto de millones de cosas que haces a diario.Por todo ello te doy las gracias, de una ilusionista!!!!
Al resto espero haberos hecho recordar ni que sea tan solo por un instante, de algunas de vuestras ilusiones más profundas!!!Ilusionaros!!!!
1 comentario:
No concibo una vida sin ilusiones.
Aunque lamentablemente no todas las ilusiones son alcanzables.
En mi niñez mi gran ilusión fue la de ser "Cirujano". Era una ilusión practicamente inalcanzable, pues en aquella época (franquista), la Universidad solo era accesible a las clases socialmente acomodadas.
Pero a veces como sucede en los cuentos, con constancia, perseverancia y algo se sacrificio, se consiguen.
A los 23 años era Médico y después me forme como Cirujano consiguiendo el titulo de especialista.
Desde entonces ejerzo como Cirujano y Médico docente.
Puedo decir públicamente que como Médico docente nunca he recibido ningún tipo de remuneración economica.Pero me he sentido realizado y he impartido mis clases con ILUSION compartiendo mis conocimientos médicos con mis alumnos, a los que en muchas ocasiones puedo decir que han llegado a ser mis amigos. Muchos de ellos, actualmente son médicos en ejercicio a lo largo de nuestra geografía española.
Por eso la única compensación que tengo es el agradecimiento por vuestra parte y el saber que me lleváis en vuestro corazoncito.
Gracias por tu dedicatoria y te deseo que siempre sigas con tanta ilusión como ahora y que no cambies.
Publicar un comentario