martes, 2 de octubre de 2007

Hoy va de mejillones!!!

Las personas somos seres complejos.....tenemos una dicotomía, entre lo que queremos y lo que debemos......Por ejemplo, cuando te levantas por la mañana (yo ahora que me pego unos madrugones tremendos.....) a veces te lo piensas un poco, y te preguntas......porqué no me quedaré un rato más(ello, principio de placer...).....entonces viene tu conciencia (súper-yo) y te recuerda los millones de cosas que debes hacer ese día, y que más te vale levantarte y ponerte en marcha.
Cuando eso es uno mismo, ya es complejo, porqué muchas veces el ello y el súper-yo, van en direcciones opuestas.El resultado de esta lucha es lo que se llama el yo, a veces tiene un predominio del ello y a veces del súper-yo.(creo que lo he explicado bien, no??Tito).Pero allí cada uno y sus mecanismos de control en esa lucha.
Lo complejo es cuando se trata de las relaciones entre personas (madre-hijo, amistad, compañeros de trabajo, sentimentales......y todos los tipos de relación que hay).Entonces en esa compleja ecuación, tenemos, seis componentes (en caso que sea entre dos personas, entre más..........ir multiplicando).Si a veces ya resulta difícil tener uno una dirección concreta, cuando nos relacionamos, debe tener una dirección, tirada por multitud de fuerzas contrapuestas.El resultado.....es difícil de calcular.Además si tenemos en cuenta que cada uno de los componentes varía dependiendo del día, situación, estado,horas de sueño, experiencias previas....el resultado creo que es un sinfín de posibilidades.

Así que qué deberíamos hacer??cómo saber relacionarnos con el resto de mortales del mundo mundial???Supongo que a base de intentos, de nuevas oportunidades.....pero lo mejor de todo, es que por muy desastrosas que sean nuestras relaciones de todas ellas aprendemos algo nuevo.De nosotros mismos, a veces nos damos cuenta que en un momento nos hemos guiado por el ello, otras por el súper-yo, y que nunca sabes dónde vas a encontrar tu punto medio.






Este post se lo dedico a Edu, por cómo te reíste ayer con mi comentario de los mejillones!!!!!!Por todas las cosas compartidas, des de la maripa,al concurso del pino, a la estrellita, St Pol.....por todas las charlas, por hacerme pensar y sobretodo por hacerme reír, sobretodo de mi misma.Gracias mil!!!!!!!! Sé que quizás no es de mis mejores post, pero....lo he intentado!!!!Un beso, guapo!!!!

A los demás, ser felices!!!!!!!( a ti también!!!!!!!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola wapa! Con el ejemplo de los mejillones parecia "ello" mas facil... ahora con las multiplicaciones ya me he liado... supongo que entre las personas interaccionamos a nivel del "yo", no? O al nivel del super-yo cuando nos comportamos como "Homo sociabilis" y al nivel del "ello" cuando.. en fin, nos comportamos mas primitivamente? 8-). Un besazo!