jueves, 18 de octubre de 2007

qué es lo que buscamos???

Bueno, la de hoy es una reflexión que viene como consecuencia de....una exposición, que he disfrutado con Joan (con el quien empiezo a compartir otras cosas a parte de horas de estudio, una bonita amistad!!!!!).

Hemos ido a ver la exposición de World Photo Press '07, y de todas las fotos la que más hemos comentado es...






Explico la foto, él es un miembro del ejército de EUA, que en la guerra en Irak fue gravemente herido.Este tenía su prometida en EUA, y....esta es una foto del día de su boda.

Mi reflexión es....Qué es lo que nos mueve, realmente, a estar con alguien???Para cada uno es algo diferente, y cada uno tiene su escala propia de valores.Realmente, lo primero que me ha venido a la mente cuando la he visto ha sido....que haría yo en la situación de ella???(es que tengo un narcisismo últimamente que es demasiado para el cuerpo!).No sé qué puedo contestar, no estoy en la situación, y todo serían simples y vanales conjeturas.No sabemos las motivaciones reales de esta mujer para casarse....La idea de que realmente si amas a alguien, el físico es lo de menos....y que el amor dura para siempre....y otro montón de tópicos tan inculcados en nuestras mentes.La vida es mucho más compleja de lo que parece.

En el fondo, creo sinceramente, que lo que buscamos (y hace no mucho tiempo que me incluyo), es alguien con quien compartir los buenos y los malos momentos.Alguien con el quien surja una magia especial.Alguien quien te haga sentir diferente, especial, y misteriosamente saque grandes cosas de ti, que muchas veces no sabias que tenias.Creo que debe ser alguien, con el que llegues a creer que las cosas que han surgido a lo largo de tu vida cobren sentido ni que sea por un solo instante.No tengo claro, la existencia de una alma gemela, existen miles de almas gemelas potenciales, en un momento, en un lugar.....

Aunque también estoy convencida, que buscar no es la solución, las cosas surgen en el momento que realmente tienen que ocurrir. Se le puede llamar Yuki, Destino, Reiki, Fuerza astral, Azar o .....cada uno que crea en lo que más le convenga. Precipitar las cosas no es nunca una solución, sólo es un parche, que nos lleva a muchas experiencias, aunque dudosamente auténticas (a mi parecer, claro).Amar no es depender, ni mucho menos, hay una canción de Drexler que dice, que "uno sólo conserva lo que no amarra", gran verdad!

Así que a los que han encontrado eso.....felicidades!!!sentiros afortunados!!!A los que no.................SIGUE BUSCANDO!!!(frase típica de envoltorio de chicle!!)

Ser felices, con o sin ello (que también es posible)!!

No hay comentarios: