martes, 18 de septiembre de 2007

Una tarea muy difícil!!!


La tarea que me han propuesto hoy es realmente difícil, sé que no voy a estar a la altura pero voy a intentar explicar mi punto de vista.

El amor,junto al odio, son dos de los sentimientos más potentes que existen en el mundo, y son tremendamente instintivos.Pueden hacerse cosas geniales aunque también las peores.
La fotografía de hoy, es la radiografía de un beso.

Tenemos la tendencia de creer que el amor se trata del "encoñamiento" que se siente al inicio de una relación. Ese encoñamiento fruto de un exceso de endorfinas secretadas anómalamente por nuestro organismo, junto a estrógenos o testosterona (cada uno que se apañe con su hormona!!).Esta secreción anómala, si se tratara de Dopamina, por ejemplo, sería un brote esquizofrénico.Entonces realmente quizás es una enfermedad mental????Pero sencillamente que nuestra sociedad la admite como algo fisiológico.Este, conlleva que la mente funcione a otro ritmo, además de una sensación de ingravidez que desafía a todas las leyes de Kepler.Además de una distorsión de la percepción de la realidad, que te lleva a un estado de ánimo fluctuante,a medida que tus pajas mentales te puedan o no favorecer (qué tal algo de Litio?!?!?!).El problema que viene de la distorsión es que a veces no te "enamoras" de quien tienes en frente sino de la imagen que has creado sobre esta persona.

Esta es una de las fases, que yo creo que precede, en realidad, al amor.Hay una frase ,ignoro de quien, que dice:

"Enamorarse es amar las similitudes, amar es enamorarse de las diferencias".

Amar es un ejercicio, que se debe practicar a diario, es una lucha continua, para no perder terreno ante la monotonía, la desilusión...

Por qué cuando se está en la fase de encoñamiento sólo se quiere estabilidad y cuando se tiene la estabilidad,se añora el encoñamiento????De hecho muchas veces la estabilidad hace que las personas se relajen..........y pierdan el "training" de amarse.

Hay una teoría que dice que el enamoramiento dura tres años, que después los neurotransmisores vuelven a un estado basal, y que se sigue con la relación si en realidad hay un trabajo detrás, de cariño y amor.Aunque los tiempos son muy oscilantes.

Después de todo este proceso, el final depende de cada una de las situaciones.El objetivo de las personas es que dure para siempre (para casi todas).Aunque el "para siempre" a veces tiene una fecha, para uno pronto para otro demasiado tarde (lo del acuerdo mutuo es un bonito eufemismo, bajo mi punto de vista).Se acaba con un proceso de duelo, que cada uno y sus mecanismos mentales superan, o no, a su manera.

Luego existen millones de otros tipos de amor,cada uno tiene el suyo.

Este post se lo dedico a Itxe, una de mis lectoras más fieles, una gran amiga (de las que me dicen la verdad por dura que parezca!!!!!),con las que he compartido millones de horas de charla sobre este y otros muchos temas.A la quien quiero, y quien a pesar de conocerme de verdad, me sigue queriendo(eso es todo un reto).

Au reina, no sé si era això exactament el que esperaves, però després d'exàmens no hi ha més pensaments racionals, sobre les meves espatlles.T'estimo moltísssssssim!!!!
A todos los demás: Ser felices!!!!!!!!Y amaros a vosotros mismos ante todo!!!!!

1 comentario:

Itxe dijo...

Gràcies reina per dedicar-me aquest bloc. Estic super orgullosa de tu i de l'amor, tot i que la part bona que té l'amor és que cada persona el pot descriure d'una manera diferent. M'agrada estar enamorada, ja sigui d'algú en concret o de l'amor en general. Aquella sensació de quan t'enamores encara que no sigui correspós és fantàstica,...tothom et nota diferent fent que la gent estigui super receptiva. Fa que la pell et canvïi, està més fina i més guapa,...tot es millor! Inclús quan arriba el desamor,...es fantàstic perquè et dius moltes vegades a tu mateixa que no et tornaràs a caure,...fins al cap d'un temps . Convido a totes les persones que s'animin a descobrir els seus sentiments a aquelles persones de qui estan enamorades perquè es millor saber que no et correspon ara, que d'aquí a uns anys.
Noe, reina estic super orgullosa de ser al teu costat, son molts anys i molta complicitat, encara que en la distància t'estimo amb bojeria.
Espero que aquelles persones que estiguin enamorades per tu no tardin en dir-t'ho així tot pot ser més fàcil!
La teva fan incondicional. Itxe!