jueves, 4 de febrero de 2010

mirar para otro lado


Una de las cosas que más me sorprendió de la República Dominicana fue que te enseñan una cosa que es mentira, y las grandes verdades quedan ocultas tras una cortina en la ventana de un autobús. Bueno siempre puedes tener el atrevimiento de retirar la cortina y mirar a través de los cristales!!!!!!!!
Bueno la verdad es que entre que llegas de noche que estás agotado por todas las horas de viaje y demás resulta difícil saber qué hay detrás de la cortina.
Luego te meten en un gran resort donde hay una serie de barreras con casetas con seguratas que te protegen de todo lo que queda fuera.... cosa que llega a generarte miedo en serio.... piensas...... qué tendrán que nos deben asegurar tanto nuestra integridad?¿?¿


La verdad es que creo que nos generan miedo para que no salgamos de nuestros super hoteles de semi-lujo para que no veamos en la pobreza real en la que viven........ Parece extraño que en un país con una riqueza natural tan terriblemente extraordinaria como es la república dominicana.... allí todo es verde crece de todo en todas partes..... yo no había visto nunca jamás tanto verde en mi vida!!! por qué la gente es pobre si la riqueza la tienen al salir de casa?¿?¿ me parece mucho más fácil ser pobre en el desierto de tabernas (o de bodegas como dijo alguien un día)!!!
La verdad es que resulta incomprensible, estar en un hotel donde hay comida para sobrealimentar a 500 personas donde habitan 90, y al lado encontrar a gente que no tiene que echarse a la boca!!!!! me parece vergonzoso!!!! esas barreras no son más que para cuidar nuestra mala conciencia y que se quede fuera de las barreras junto con el pueblo dominicano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En nuestro día a día nos damos cuenta de cuantas veces giramos la cabeza para no ver lo que no queremos ver!!!!! Eso es autoengaño del más puro y duro!!!!!!! por qué somos de esta manera?¿?¿?¿?El otro día hice una sesión en el trabajo...y como me resultaba tremendamente duro ver las caras de los adjuntos de interna preferí mirar sólo a la pantalla del proyector.... parecía infinitamente más fácil abstraerse de saber dónde estaba en realidad?¿?¿?


En cualquier caso...... debo reconocer mis propias limitaciones a ver algunas de mis situaciones diarias de cara!!!!!!!!!!!!
Ser felices!!!!!!!

1 comentario:

Itxe dijo...

Ai estimada del meu cor!

Per desgràcia...el món està repartit d'aquesta manera... continuo pensant en que no crec que sigui més generòs aquell que dóna part dels seus ingressos per poder dir ben alt i ben fort que és una bona persona...mirar a "l'altre cantó" es mirar al teu costat...és a dir...tots sabem que hi han països que casi no tenen res, però també entenc que fora del carrer de casa nostra hi ha gent en la mateixa situació, gent que passa precarietats, gent amb família, que no disposa d'ingresos, ni de menjar, que han de remenar als contàiners quan aquests tanquen portes...i... un non stop de coses més. Considero que tots som culpables d'aquestes situacions i que ningú fa res per poder-ho solventar...Però bé, sempre es important que et recordin que hi ha una altre prisma de la puc tenir en el meu món de somnis irreals.

Muuuak