jueves, 25 de febrero de 2010

descubriendo nuevos mundos!!!!


Resulta que mi tutor de este mes me pidió que hiciera una sesión clínica que tratase de alguna cosa que no fuera médica..... con lo que siempre había querido saber, investigar mucho más sobre la teoría de las cuerdas..... con lo que me empapé con unos cuantos artículos y unos cuantos documentales para dummies sobre la teoría de las cuerdas......
La verdad es que la sensación que experimenté después de leer y sobretodo de los documentales.... es una experiencia similar a la que experimenté cuando descubrí de pequeña el concepto del átomo.Es cuando se abre una parcela de conocimiento nuevo en tu mente de golpe, entonces es como si llevaras mucho tiempo en una casa...y de repente te das cuenta que existe una puerta y que tras ella..... hay un enorme lugar, un espacio grandioso con miles de cosas por descubrir.
Me gustaría tener la sensación real, que lo he comprendido todo... aunque soy consciente que conceptualmente puedo llegar a entenderlo en algunos de sus fragmentos.... hay otros que me parecen completamente aberrantes.
De las cosas que más me chocaron personalmente..... es que en realidad la gravedad es una de las fuerzas existentes más débiles que existen..... que en comparación con la energía electromagnética es "mantequilla". Luego el concepto de la necesidad de existencia de 11 dimensiones para explicar el santo grial de la naturaleza de las cosas..... me parece tremendo....
Pero es que me parece que estamos en un punto de inflexión en los conocimientos físicos.... me parece una era muy interesante para la física y resulta que la mayoría de la población ignora hasta la existencia de todas estas leyes.......Si supongo que eso no nos va a cambiar en el plato que ponemos en la mesa.... en la falta de trabajo, en la inseguridad o en que el barça últimamente no juega demasiado bien..... Pero a veces creo que estamos en la época de cuando se descubrió que la tierra era redonda y no plana...y la gran mayoría de la población no lo sabía...y con las posibilidades actuales de conocimiento a un click de la mayoría de cosas..... aprendemos la canción del verano, la frase de moda o algunos de los personajes famosillos de la tele.....y no tenemos ni idea de la ley física que se está desarrollando para explicar la totalidad de la naturaleza, de la vida, y del universo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me permito dedicarle mi post a Edward Witten, bueno y a mi Edward particular que sé que hizo el doctorado en esto y que jamás me ha enseñado ni explicado... quizás se piensa que soy demasiado tonta para entenderlo....o sencillamente que no me interesa lo más mínimo...... en cualquier caso no entiendo por qué no me lo ha explicado jamás :(, ah también se lo dedico a mi tutor por darme la excusa perfecta para investigar sobre una parte que desconocía.(gracias boludo!!)
Ser felices......(os recomiendo un documental que se llama el universo elegante que son 3 partes diferentes en que explica toda esta historia).Ah y la semana pasada un laboratorio americano RHIC consiguieron llegar a los cuatro billones de grados centígrados.....para fusionar los protones y los neutrones.....cada vez están más cerca!!!!!!!
Itxe reina......perdona potser t'havia d'haver avisat que aquest post forma part d'aquella part del món del qual tu n'ets agnòstica!sorry.

1 comentario:

Itxe dijo...

Exacte reina...justament estava pensant això... De totes maneres a part de ser agnòstica en aquest tema...resulta que en sóc una ignorant total...però bé...estic desitjant venir un dia a SOPAR a casa teva... catar l'ampolla de mysenyora...que al final l'haurem d'enterrar...fer unes copixuleas i quan tornem de la festuky... mirar aquest documental...jajaja...

En fi PERRILLA MEVA!
Que tinguis un molt bon cap de setmana. Et truco. MUUUAK