lunes, 8 de junio de 2009

Pre y post!!!!los intantes colindantes.

Bueno.....nueva prueba superada!!!!!

Esto era una de las cosas que me hacían más miedo y con mucha diferencia....estar en una guardia...aunque sea en un hospital pequeño....da pánico....porqué es el miedo a lo desconocido.Pone a prueba tu capacidad de adaptación a nuevas situaciones, a improvisar...a poner a prueba aquello para lo que llevas toda tu vida preparándote.

La semana pasada estaba en un curso y nos dijeron la escala del conocimiento.....son cuatro peldaños:

1)en el primer peldaño....y en la parte inferior....está el "no sé que no sé" (aquello que no sabemos ni que existe).

2)en el segundo peldaño........."sé que no sé"....es decir que como mínimo sabemos que existe una serie de ideas, conceptos, pero que no sabemos qué son.(introducción)

3)En el tercer peldaño...y para mi el que creo que es el más difícil y con diferencia...."sé que sé"...es decir te has dedicado a investigar sobre todo ello y has aprendido a manejarlo....(teoría)

4)En el último peldaño.......y el más cómodo y que requiere más tiempo, es el "no sé que sé"....es decir, que todo lo que sabemos lo tenemos completamente automatizado y no necesitamos pensar en cada uno de los procesos.....(cómo cuando conduces y ya no debes pensar ni en qué marcha vas, no debes concentrarte en pensar como se cambia la marcha.....).(práctica).

Bueno.....para mi lo más difícil ha sido cuando llevaba 90 min durmiendo....y me han despertado para ir a urgencias por un caso......me he "despertado" demasiado lenta, ponerme los zapatos en ese momento ha sido....como conjugar el pretérito imperfecto del subjuntivo...(que es una cosa que me ha costado barbaridades siempre hacer!!!!era un rollo esto de conjugar los verbos en el cole!!!!).Luego me ha caído todo....he bajado a urgencias a ver la paciente....mientras intentaba despejarme mínimamente....y hacer un buen diferencial, pensar en exploraciones complementarias y tratamiento....
Finalmente hoy cuando he salido a la calle....la sensación es rarísima....es entre agotamiento terrible, sueño, hay ratos que me siento con energía pero que el cuerpo está completamente incapacitado para responder a nada!!Vamos que yo misma me ingresaría para estudio!!jejejjejejejejejejejeje
Ahora sólo hace falta acostumbrarse y coger ritmo y fondo.....y con las guardias adaptarme.....y que se me pase este Sde post-guardia.....que me da la sensación que un niño hiperactivo está tremendamente más atento y centrado que yo en estos momentos.....
Por qué pienso....tan y tan...lento?¿?¿?¿?¿?

Ser felices!!!!

PD:adjunto fotos de la cruzada!!!!jejeje
Esta es del antes!! aunque parezca mentira!!!

Esta es 26h después y habiendo dormido unas 3h!!!!!Aunque me da la sensación que hago más cara de dormida en la de antes de la guardia,no??¿?¿?

2 comentarios:

Itxe dijo...

Jejeje...AIXÒ SI QUE NO TÉ PREU!!! Realment en la primera tens més cara a son que en la segona! Juas juas... me parto y me...

Pel que fa a l'escala de coneixença, es un tema que hem parlat un munt de vegades i que tant m'atormenta... o sigui que tranqui! Que les coses noves sempre impressionen, però tu tens una alta capacitat d'adaptació, i això és un gran que!

T'estim!

opeuve dijo...

Utilizando el preterito pluscuamperfecto del subjuntivo y viendo tus fotos se podria decir "quien fuera paciente y le visitara una doctora asi de guapa ".Pero no es mi estilo y prefereixo dirte,felicitats dra malandrina,ja has fet la primera guardia !!