martes, 29 de abril de 2008

La terrible tarea de hacerse mayor

Que duro resulta ser adolecente!!!!
La verdad cuando en teoría llegas a uno de los mejores momentos de tu existencia, cuando tienes todas las oportunidades a tu alcance y el tiempo suficiente como para realizarlas tranquilamente...resulta que en ese mismo instante tu cuerpo se transforma y debes adquirir responsabilidades y tomar decisiones.
La verdad es que ahora que trato con montones de adolescentes...me resulta increíble, porqué es un recuerdo de una época que ya he pasado...pero que en realidad no hace tanto tiempo que se quedó atrás. La verdad es que ver sus preocupaciones, sus rivalidades,las consecuencias que todo ello implicaba....me ha dado que pensar bastante!!!Sé que la mayoría de mis lectores están en la tercera o cuarta década de sus vidas...así que más o menos creo que una gran mayoría si que podréis entenderme!!!
La importancia que siempre tienen los amigos, esa hambre voraz de comer guarradas, la irritabilidad que tienen des del momento en que se levantan de la cama.El enfado constante por cualquier cosa en casa, el hecho de demostrar que saben elegir.La necesidad de sentirse integrado en un grupo.La importancia tremenda de la ropa y los complementos.La música...aquellos grupos a los cuales idolatran, las letras de las canciones en las que se identifican (aunque ahora con el regeaton.....se identifican con la gasolina???!?!).Esa pereza que tienen para hacer sus obligaciones.La dependencia a los nuevos medios.Esos melodramas que montan por cualquier desencadenante, aunque cierto es que lo pasan realmente mal, creo que son en muchas ocasiones hipersensibles.Esas palabras terribles que siempre escuchan y que apenas pueden llegar a comprender por completo....madurar, inmaduro, obligaciones, normas, responsabilidades......Cuando ellos tan sólo quieren escuchar aquellas fantásticas palabras como son fiesta, amigos, moto, ropa.....
Aunque hay muchos de ellos....que lamentáblemente por situaciones de su vida todo esto no les preocupa.Que esta fase la pasan en pocos días por las exigencias de su situación....es realmente muy triste observar un adolescente que ha tenido que madurar de golpe...y observar las dificultades para relacionarse con las personas de su edad.
Como curiosidad interesante voy a decir que en las notas de "suicidio" tan típicas de los adolescentes ahora se ha puesto de moda.....poner el PIN del móvil?!?!?!!??!!?!?!!?Cosa que no llego a entender.....supongo que hace referencia a la dependencia que hay a este aparato.
Así que hoy dedico este post tan terriblemente carca a todos los adolescentes del mundo mundial...por sus tragedias, por sus preocupaciones, por su sordera selectiva.....
También se lo dedico a mis niños!!!!(Tito&Joan)Por la cena del viernes.....fantástica compañía!!!La verdad es que a veces te puedes sentir adolescente al tener gente tan brillante a tu alrededor, con la quien te enriqueces terriblemente!!!!!!!
Ser felices!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Los Caballos de Troya dijo...

Aquí habla uno de la tercera década.
Todo tiempo pasado es añorado. Quién no quisiera volver a tener dieciseis años.... Aunque hay cosas que mejoran con el tiempo. Adquirir una madurez te permite ser más espabilado, se te ha quitado todo el acné de la cara y ni te reconoces en el espejo...,