martes, 13 de mayo de 2008

Escalar!!!!

Es una actividad...realmente extraordinaria!!!
El otro día una amiga me invitó a ir a un rocódromo, para intentar escalar.Finalmente accedí...dado que tengo vértigo, la idea de superar un miedo...siempre es tentador aunque obviamente acojona!!!!!
Los miedos...es un tema muy interesante....realmente la sensación de peligro de inseguridad extrema que nos invade....y en el caso de los fóbicos que les limita tanto su existencia. Realmente, es un sentimiento que surge mayoritariamente del inconsciente...dado que muchas veces no sabemos de dónde nos viene.Muchas veces cuando uno afronta sus propios miedos y es realmente consciente, de la realidad del objeto de su miedo...entonces, es cuando pierde esa fuerza, esa extraña potencia.En definitiva que muchas veces a lo que en realidad tenemos miedo es a la idea que ha surgido en nuestra cabeza....es decir que es mucho peor los fantasmas que uno se pone que no los objetos del miedo.
Hay una serie de miedos que se está estudiando una posible causa "genética", o alguna razón, que justifique su prevalencia sea tan alta (como los ratoncillos.....).
Realmente si coges un libro de psiquiatría y vas al apartado de fobias.....estremece!!!La cantidad de fobias diferentes que están clasificadas!!!Además parece que cuanto más racional y más avanzada es una sociedad más miedos irracionales existen.Pero parece extraño porqué conocer las cosas...en gran parte es perderles el miedo!!!
Bueno que la escalada es un deporte que sirve como ejercicio mental y creo que es fantástico.El hecho de saber donde estas, de dónde vienes y a dónde vas en cada instante.Regular tus fuerzas para conseguir un objetivo.Luego también implica adaptarte continuamente a nuevas situaciones.Sin dejar la seguridad de lado!!!!!!Además de marcarte pequeños objetivos que puedes alcanzar en un corto período de tiempo....lo que siempre es un refuerzo positivo.
El hecho es que el deporte este me entusiasmó por lo que te hace en la cabeza más que lo consigues con tu cuerpo!!!La verdad también es que no sé si llegué a superar mi miedo a la altura porqué......con lo nerviosa que estaba para seguir en la pared...no me di cuenta de la altura a la que llegué, hasta que me caí, pero con las cuerdas y tal....
Bueno....espero que todo el mundo se lance a intentarlo algún día!!!!!!!!!!!!!
El post de hoy va para todos los que me ayudaron a escalar ese día!!!!fue genial!!!!!!!!
Ser felices!!!!!!

2 comentarios:

Los Caballos de Troya dijo...

Puedes decir dónde se encuentra ese rocódromo.

Noe dijo...

Ese rocódromo está detrás de la sala apolo de bcn en el paral·lel!!!!No si hay la posibilidad de ir un día sólo....a mi me invitó una amiga!!Así que no te puedo ayudar más.Añoraba tus comentarios alfonso!!!!
Besos y gracias por tu regreso!!!