miércoles, 21 de mayo de 2008

macba


Hace días que tengo ganas de escribir sobre varios temas.....pero cada día tengo más falta de tiempo!!!!!!!Cosa que me sabe mal, en el sentido de que sé que esto resiente significativamente el mis posts!!!
Bueno, el hecho es que el sábado era el día internacional de los museos!!!!Con lo que los museos estaban abiertos hasta las doce de la noche, regalaban café y eran gratis!!!!!!Bueno así que pensamos con mis niños de ir al MACBA, museo al que no acostumbro a ir, aunque siempre paso por delante, soy más del CCCB!!!
Bueno el edificio es una obra arquitectónica, no sé mucho de arquitectura, pero si sé que ese edificio me gusta.Las veces anteriores que he ido, nunca he salido demasiado contenta de las exposiciones que ofrecen.Reconozco también que mis conocimientos de arte dejan bastante que desear, soy una simple aficionada.Pero me permito el lujo de opinar sobre lo que vi.....porqué por eso es arte.
Mi crítica viene a que la mayoría de los artistas contemporáneos, intentan ser transgresores, se quejan de la política, les interesa bastante todos los temas que tengan una polémica detrás...y ya está...de formas originales pero nada más.Pues sinceramente lamento muchísimo que se queden en eso, que no ofrezcan una alternativa, y lamento más su falta de creatividad a posibles soluciones.Es sabido que ahora incluso en los laboratorios científicos, cada vez son más multidisciplinarios, para poder dar diferentes puntos de vista al objeto de estudio.Los artistas..que viven de comunicarse con los demás.....lo que la mayoría me comunican son tópicos de los que empiezo a estar muy cansada de oír, para rematarlo con unas formas....que implican más técnica que talento.Entonces es cuando en una pequeña galería de arte o por amigos descubres grandes talentos que nunca han expuesto....En un mundo tan moderno, transgresor, libre.......como es el del arte en el fondo es tan o más corrupto que todos los demás?!?!?!?!!!
Hago una llamada a....los artistas que nos aporten alegría y felicidad!!!!!!!!Ya basta de paroxetinas...........
Ser felices!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Los Caballos de Troya dijo...

Entiendo que en el Macba no encontraste nada aceptable, de lo que ahí se exhibía.
Para mi el arte es tan complicado...o te gusta o no te gusta. O te impresiona y lo admiras o te parece una imbecilidad.

Algo que sí te puede gustar y que a mi me lo hicieron llegar por email ( ya sabes, esos correos comunitarios que se van pasando unos a otros) es Ron Mueck.
¿lo conoces? Si no, puedes encontrarlo en tu buscador favorito.....

didac dijo...

el arte y el macba ...... cuando la tecnica supera al artista siempre falta comunicacion en su obra!!

ultimamente falta frescura en muxas formas de arte!!
lo dificil es haerlo facil..

ya me ire pasando por tu esfera civernetica ..
besos muak