Últimamente me llegan bastantes historias similares en su fondo...cada una es diferente y especial....pero no deja de ser siempre lo mismo.
Conozco montones de personas que se encuentran atrapados en relaciones por diferentes razones que en el fondo no dejan de ser la misma razón.
Me da la sensación que intentan salvar a las personas y no compartir su vida con ellas.Así que se encuentran que a lo que están enganchados no es a la persona en si...sino a las endorfinas que se segregan con el esfuerzo de ayudar a los demás....es decir.....con el hecho de sentirse superiores, o sentirse mejor por algo (cada uno sabrá lo que está compensando..).Lo que pasa es que muchas veces las personas son como icebergs...sólo vemos un 10% de su totalidad porqué el 90% se encuentra bajo el nivel del mar.Así que intentas sacar a flote más cosas...con la proyección de que aquellas cosas que restan submergidas serán aquellas que nosotros esperamos.....aunque no siempre es así.Además del agotamiento que ello supone...de intentar levantar....inicialmente parece sencillo...pero poco a poco todo se va complicando por momentos y cada vez nos supone mayor esfuerzo.
Las razones que se utilizan es las de: ahora no es el mejor momento, la otra persona lo ha pasado muy mal en la vida, es buena persona sólo que un poco especial o particular........cuando tenemos que justificar a la persona que amamos delante de nuestros seres queridos......debería hacernos reflexionar mínimanete.
Estas historias acostumbran a acabar mal...siempre, porqué uno aguanta por agradecimiento por la ayuda prestada...la otra sigue por la sensación de sentirse imprescindible....pero estas no son las razones apropiadas para seguir con un compañero de viaje.Con lo que existe una dependencia moral...aunque no existe la voluntad de permanecer en compañía.
Cuantas veces uno se auto engaña diciéndose a sí mismo....que las cosas van a cambiar?????No quiero mostrar mi faceta más pesimista....sino que me gustaría que la gente pensara un poco.
Bueno este post no se lo dedico a nadie....que cada uno se de por aludido o no??aunque no hay más ciego que el que no quiere ver.
Aunque por otro lado si me gustaría dedicarlo a todas aquellas personas que han encontrado a ese compañero de viaje, sendero o como se le quiera llamar.Por la fortuna que tienen...y muchas veces sin saberlo o sin valorarlo.
Ser felices!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario