jueves, 10 de abril de 2008

El placer del buen comer

Estos días he estado con algunas de mis nenas.....con la fortuna también de que nos acompañaba Andreu (cocinero del Bulli), así que he estado haciendo turismo gastronómico en mi ciudad.

He descubierto dos restaurantes increíbles, sólo diré el nombre de uno...el del otro....lamentándolo mucho prefiero no colgarlo en el blog.....porqué seguro que se hará muy pero que muy famoso y cambiará y ahora mismo es absolutamente perfecto..Uno es el Thai...restaurante thailandés...que la verdad la cocina tailandesa es fantástica...cocinan bien...el lugar es increíble....pero aprietan demasiado para mi gusto con el precio.El otro es un restaurante genial pequeño, bien de precio...dónde puedes comer al mediodía...tremendamente bien.

Luego hay un horno en la Barceloneta que se llama Baluard....con un pan....TREMENDO!!!!!!recomiendo a todo el mundo que se pase por ahí...siempre hay cola...pero creo que es terriblemente merecida.Es pan del de verdad...no es bagette de panificadora (que ese no se lo comen ni las palomas!!), es harina buena, levadura que fermenta en frío durante 16 horas...y nada congelado.Sólo pasar por delante ya se puede oler a pan del de pueblo.

A parte hemos bebido unos vinos.....de los que hacen historia!!!Es lo bueno de ir con alguien que sabe realmente ....ha sido un guía de lujo.

No entiendo cómo nos podemos acostumbrar a comer...patatas fritas con sabor a pollo, fruta con sabor a ...no sé a que sabe la mayoría de fruta, pan de chicle, pescado congelado...que no se reconoce el sabor real del pescado...para no meterme en los sitios de comida rápida...que tienen por objetivo...saciar rápidamente las ansias a base de hidratos de carbono de combustión lenta, grasas saturadas y millones de azúcares.

Al final nuestro cuerpo se acostumbra a ese metabolismo....y a esa falta de educación alimentaria.Al final el comer deja de ser uno de nuestros placeres más primitivos...para dar lugar a ser una dependencia, a un llenar huecos de nuestra vida de cosas que no nos gustan...porqué la verdad a veces da pereza de ponerse uno a cocinar.La gran mayoría de nosotros desconocemos los alimentos en su forma primitiva, en su sabor limpio..sin aditivos.Cuanta gente...sólo sabe de croquetas congeladas?!?!?!??! cuantos hacemos las croquetas caseras, o quién ha hecho pan en casa?????

Nos preocupamos un montón de la ropa, los zapatos, el peinado, maquillaje, el móvil de última generación, la crema para que estemos bien hidratados......pero dónde queda la buena alimentación?!?!?!??

Es divertido ver los anuncios de la tele...en que la mitad son de alimentos para bajar de peso y la otra mitad son chocolate, helados, galletas......para calmar nuestra ansiedad!!!Así que te vuelves un poco loco...por un lado tengo que ser una tipa estupenda medir 1.70 m y pesar 55 kg, pero por otro lado qué bueno que está el chocolate con mus de chocolate de lind!!!!!Así que los delgados cada vez serán más delgados y los gordos a base de calmar su ansiedad cada vez serán más gordos!!



Bueno....así que cocinar y disfrutar de comer....pero saboreando todos y cada uno de los alimentos.

Por cierto....hombres del mundo.....aprender a cocinar el atún fresco!!!!!!!!!!



Ser felices!!!

2 comentarios:

opeuve dijo...

Tonyina fresca a la planxa poc feta, amb això de segon plat la frase feta ser segon plat hauria de perdre el seu sentit pejoratiu oi ? Encara que la menjis després del rosari de la Aurora ?

I´m sorry, I´m surreal.

Òscar,

opeuve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.