viernes, 25 de enero de 2008

No soy bonobo!!!!!!!!!!!!


El otro día....escuché por la radio una conversación sobre el comportamiento de los bonobos.Es una de las razas de chimpancés que más se ha estudiado por el gran número de similitudes que tienen con el homus sapiens, no sólo respecto al ADN sino también en lo que refiere a su comportamiento en sociedad.Dicen algunos científicos...que si dejáramos la libre evolución de estos animales con miles de años se desarrollarían unos seres más inteligentes que los humanos.Pero la característica por la que más se conocen es por su método de resolver los conflictos entre la tribu.......practicando roces, caricias....es decir preámbulos sexuales sin llegar al coito explícitamente!!!Ellos llevan como bandera lo de "haz el amor y no la guerra".

En la sociedad actual....donde parece que lo más "in" es ese comportamiento tan bonobo.......yo me voy a mostrar retractora en algún aspecto!!!!!(con eso...soy consciente que me voy a quedar como la más "out").Y aquí viene la razón de mi post:

Resulta que hay cierta tendencia a cuando vas al gimnasio o depende de qué cursos de expresión corporal o millones de historias más.....al final de la clase.. hay como una cierta tendencia a hacer que los participantes se abracen...y muestran algunas formas de cariño hacia personas que no conocen.La verdad, es que a mi, como a mucha gente, no me gusta que me toque depende de qué personas a las que no conozco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me siento invadida en mi espacio vital!!Con todo esto no quiero decir que no me guste abrazar o que me abracen....ni mucho menos!!!!!Sencillamente que me gusta decidir a quien abrazo!!!!!Eso creo que entra en la libertad de cada persona.Yo no necesito que venga alguien...que para demostrar que es súper moderno...me abrace sin conocerme...yo no pensaré que por ello es mejor persona, ni peor tampoco....ni que sea más liberal o menos....Lo único que soy capaz de pensar es por qué esa persona tiene esa necesidad imperiosa de demostrar cariño a personas que no conoce....y aquí que cada uno saque sus propias conclusiones!

Así que si hay algún defensor de este tipo de conducta, que sepa que a mi no me gusta para nada!!!!!Reivindico mi derecho de abrazar a quien yo quiera....siempre que esa persona también quiera!!!!!!El cariño no se obliga.......el cariño debe surgir con la libertad de cada uno de entregarlo a quien más desee!!!!

Ser felices!!!!!!!Abrazar a quien queráis, que no os obliguen!!!

No hay comentarios: