domingo, 2 de diciembre de 2007

El subcosnciente una fuente de inspiración

Hoy toca algo de cultura!

Estas son algunas muestras de la obra de Tanguy que está hasta enero en el MNAC.

Personalmente la recomiendo, a mi me ha gustado.

Este dibujo en concreto no está en la exposición, pero hay toda una serie muy parecidos que si que están.La verdad es que son muy interesantes, es uno de los juegos que yo hacía cuando aún iba a la EGB!! Él las llama cadáveres exquisitos, es que a partir de una hoja en blanco, uno dibuja la cabeza dobla el papel y se lo pasa a otra persona, quien dibuja el busto, sin ver la cabeza....y así sucesivamente las diferentes partes del cuerpo.Los resultados a veces son tremendamente sorprendentes...



Esta es una foto, de una larga serie de fotos que hay en la exposición, de todo el grupo de amigos que encabezaron el movimiento del surrealismo durante la primera mitad del siglo pasado, en París. Hay un montón de fotos que son realmente geniales, entrañables...de una juventud vivida, disfrutando todas y cada una las posibilidades que tenían.

Bueno que espero haber contribuido, ni que sea un poquito en la cultura de algunos de vosotros.

El post de hoy....se lo dedico a "La Penya Kargol" a mis Suelens particulares y a noches como la de ayer....que fue realmente genial......Ens fem grans?!?!?Sólo decir que me alegra saber que hay amistades que duran un cuarto de siglo, y lo que les queda. En una sociedad como la de ahora que tenemos el don de la inmediatez, saber que hay cosas que perduran.....siempre evoca al romanticismo clásico!!!!

Ser felices!!!Porqué es la mejor de nuestras opciones.

No hay comentarios: