Es terrible, ver cuanta ceguera existe hoy en día. Ahora que estamos a unos niveles de conocimiento y de técnicas diagnósticas increíbles..... y resulta que no trabajamos en absoluto en el terreno emocional. Aunque hay personas que tienen una clarividencia terrible, aún en los peores momentos. Hay otras personas que aun teniendo una situación inmejorable, tienen una catarata mental que les impide ver nada, y sólo perciben la realidad como un montón de sombras...... Tendremos algún día una faquectomía emocional?¿?¿ no me quedan demasiadas esperanzas en el día de hoy.
No pretendo ser pesimista ni mucho menos, no es mi estilo. Hoy no es un buen día, ha muerto una paciente de la que me encargué en el mes de abril. Esta persona gozaba de una claridad mental terrible, aún sabiendo el pronóstico infausto de su enfermedad, tenía una vitalidad que se disipaba por todas las plantas. No había, ni operaciones, sondas, quimioterapias, que le nublaran ni un sólo instante esa claridad emocional.
Siempre es terrible que se muera un paciente, pero cuando son buenas personas, que te han generado un interés especial, que has implicado tiempo, ganas, esfuerzo y algo de cariño, con estos pacientes, también muere una parte de ti mismo. Generan esta sensación de impotencia, de rabia terrible. Ahora mismo tengo ganas de gritar al mundo, que despierten, que prou!!! no más lamentaciones, no más miedos, no más autocompasión!!!
Hoy estoy desencantada
del género humano, cansada muy y muy cansada de ver personas que se sientan en un banco del parque a ver como pasa la vida por delante suyo. Otras muchas, que en lugar de mirar la luz de cara, tras tanto tiempo en las tinieblas, apartan la mirada ,porqué resulta mucho más cómoda la oscuridad que adaptarse a una claridad que quizás en realidad nunca han visto.
A Estela!!!!!!!
Ser felices!!!!!!!