domingo, 6 de diciembre de 2009

la toma de decisiones!

A veces debes tomar decisiones que cuesta... que ignoras las razones que tras ellas se ocultan... pero que sabes que es la correcta. Con el tiempo...a veces requiere más tiempo, otras veces menos.. pero con el tiempo hay refuerzos positivos de dichas decisiones!!! En ese instante, cuando te das cuenta que la decisión por todo lo dolorosa que resultó en ese momento... a pesar de todas las lágrimas derramadas por ello, resulta una grata recompensa saber que fue sin ninguna duda la más acertada. Que curioso resulta.... parece que el orgullo tiene mayor dulzura cuanto más tiempo de reposo ha tenido, no?¿ en realidad no creo que sea cuanto más tiempo de reposo, sino cuanto más doloroso pareció inicialmente.
Sin embargo, después de todo, de los refuerzos positivos...... hay en cosas sencillas de las que no dejamos de tener miedo, pánico en realidad....y hay decisiones que me cuestan montañas tomar...y luego te lamentas de no tener las agallas necesarias!!! Después de sentir que has tirado al suelo la mayoría de las barreras siempre queda una!!!!!! necesito encarecidamente levantar esa barrera ya!!!!!!!(o cargármela directamente).
Por qué a veces nos resulta tan tremendamente sencillo tomar difíciles decisiones que en el fondo no son más que para protegernos a nosotros mismos......y las decisiones sencillas con las que obtendríamos felicidad... nos cuestan tanto?¿?¿Es más fácil plantearnos no ser infelices, que en realidad ser felices!!! tremenda incongruencia esta....... es decir que resulta mucho más valiente ir a ser feliz, que evitar ser infeliz!!!
Felicito a los valientes!! espero algún día saltar la barrera pendiente.
Tema del día "I feel you" de Depeche Mode.
Hoy le dedico a dos personas este post, el que me ha supuesto el refuerzo positivo de una decisión tomada hace ya algún tiempo, y sin ninguna duda a la persona que está aguantando mis ataques de pánico!!!!
Ser felices!!

1 comentario:

Itxe dijo...

Considero que és molt més complicat el fet de saber com fustigar-te una i una altre vegada per la por a la negativa, que cap altre cosa...ja que és una de les capacitats més grans que ens podem aplicar sense parar. En canvi amb el menjar, beure,...no seriem capaços...
En fi, que tirar endavant aquell pensament que et ronda pel cap, no és tant complicat, tan sols t'has d'escoltar a tu mateixa i pensar que mai estaràs sola, que si per desgràcia no n'obtens el resultat desitjat, sempre tindràs el meu hombro en el que recolzar-te i en el cas de ser positiu una alegria que donar-me... total tampoc estem aquí per perdre el temps, oi?
Doncs CARPE DIEM!!!

Com sempre T'ADORO I T'ESTIMO!!!