miércoles, 15 de junio de 2011

Prou!!!

Hace días que ando pensando en hacer un post sobre el tema..... sé que es impopular seguramente lo que diré....
La revolución no se hace con grandes gestos. Los grandes gestos son consecuencia de una revolución anterior, que ocurre en cada una de las personas que habitan en una zona. Qué se pretende, expresar nuestro desacuerdo con el sistema político corrupto de nuestro territorio?¿?¿? Creo que eso a estas alturas ya lo saben. Las acampadas.... han sido una buena manera de expresar este disconfort, pero su perpetuación... a qué nos lleva?¿? Resulta que en plaza Catalunya, hay la plataforma feminista de indignats, los que luchan por la liberación de los presos chilenos, destrozan las plantas (que plantan todo de minusválidos psíquicos), para poner cuatro cañas para simular un huerto urbano?¿?¿? Instalan casas en los árboles ?¿?¿? Con lo que cuando sales de allí piensas..... no tengo nada claro de lo que están haciendo!!! Ahora con el Parlament, y para más inri, los políticos se han ganado un fantástico viaje pagado por todos nosotros con helicóptero para ir al trabajo (con unas vistas estupendas de la ciudad de Bcn)!!!!!!
Pues yo creo que la revolución no es eso. La revolución, está en que dejemos de mirar para otro lado cuando la gente infringe las normas..... Ya basta de aguantar ver cómo roban a los turistas (deberíamos recordar que vivimos principalmente de esto), ya basta de tolerar cómo la gente se cuela en el metro, de ver cómo la gente se mea en la calle, cómo no recogen las defecaciones de sus animales de compañía, de cómo se pasan el reciclaje por el forro , cómo no ceden el asiento en el metro con las personas mayores, embarazadas o minusválidos. Prou de ver como se maltratan a las personas. Prou de tolerar a los ineptos laborales sin pronunciarnos....porqué son amigos del jefe o por...... Prou de robar folios, prou de esas pequeñas trampillas que "no hacen mal a nadie". Los políticos hacen lo que hacemos la mayoría pero a otra escala......
Creo que lo que nos merecemos es un ejercicio de reflexión, en lugar de estar mirando lo mal que hacen los demás las cosas..... Empecemos con la autocrítica..... en mirar qué podemos hacer nosotros por mejorar toda esta situación. Ser un poco coherentes, si ellos se aprovechan de su posición, los bancos de su necesidad........ pero nosotros podríamos hacer las cosas de una forma un poco más responsable...... No pedir créditos que no sabemos si podremos pagar, hacer un consumo responsable de productos que pueden ayudar a levantar nuestro territorio en lugar de acabarlo de hundir, pedir las recetas que necesitamos y las ayudas y becas que precisemos...... Si en este país de pandereta, aquí el mejor es el más pillo...... tendremos los políticos que la sociedad merece sin ninguna duda, que es los que tenemos.
El cambio, empieza por ahí, no en impedir que los políticos vayan a su lugar de trabajo, eso les molestará un día, mañana seguirán reinando el país de villanos al que pertenecemos y del que TODOS somos cómplices!!
Así que este post, no es nada más, que una oda al positivismo, al hacer las cosas de forma coherente y pensando en el bien de todos y no en el propio. Ya basta de pataletas, lo saben, pero el cambio empieza por los cimientos, no por la antena parabólica.
Ser felices!!

No hay comentarios: