jueves, 2 de junio de 2011

Planta ilusiones...... recogerás milagros.


Hoy de post-guardia....buffff terrible. Primera guardia de pediatría en el mejor hospital de pediatría..... Yo que vengo de mi pequeño hospital..... salir de vez en cuando te abre los ojos, y te enseña los pros y los contras del sitio donde estás....... lo de fuera no es tan maravilloso como lo pintan, y lo de dentro no es tan terrible cómo muchas veces parece. Hay cosas que me tienen terriblemente sorprendida......
Lo que más me ha sorprendido, es la dinámica que existe en el sistema de aprendizaje de nuestro oficio, de crueldad..... Se trata mal siempre al más nuevo, y con eso lo único que plantamos es una pequeña semillita de perversión en el interior de las personas que vienen. Con lo que con el tiempo,de esa pequeña semillita crece ( gracias a suficientes cantidades de "agua") un gran árbol ( que la perversión es cómo los eucaliptos, donde se plantan..... arrasan), así cuando acabas la residencia, ya tienes tu gran árbol, y ya estás preparado para ser cruel con los residentes. La letra con sangre entra?¿?¿?¿
La tendencia de cuando mejor te crees, más derechos crees que tienes, y hay esa tendencia a generar clases..... a menospreciar a otros profesionales, de rango inferior?¿?¿?...... Quizás, en realidad, esto no sea más que un producto más de las ramas del gran árbol de perversión que plantan.
La rigidez mental....... tan preocupados están de la rigidez nucal........y no se preocupan de la suya mental. Las cosas pueden estar bien y no sólo por un mismo camino....... No deben menospreciarse las diferentes maneras de llegar al mismo sitio. Aunque tampoco apoyo a determinadas hiperlaxitudes mentales propias de otros centros.
Otra cosa que me tiene sorprendida, es observar las otras maneras de crecer. Es cierto que puedes ser magnífico en ciertos aspectos de la vida, puedes luchar por ser el mejor en una cosa....... pero por todo se paga un precio...... que es ser necio en otros aspectos....... Me parece una buena opción, aunque no la comparto..... porqué creo que en esta vida tenemos tantísimas cosas interesantes, que centrarte en tan sólo un aspecto de tu vida, es cerrar las puertas a demasiadas cosas..... precio al que yo descaradamente no estoy dispuesta a pagar.....
Con lo que realmente he aprendido bastante..... de muchos aspectos.... no sólo de la pediatría..... A pesar de todo, de ser tan hipercrítica..... reconozco que son unos profesionales extraordinarios, y que hay algunos aspectos que son dignos de admiración.
Para todo ello, tengo una posible solución....... Planta ilusiones....... recogerás milagros!!!!!!!!!!!!!
Ser felices!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Somos animales y tendemos a marcar nuestro territorio y a enseñar los dientes. Eso es lo malo.
¡Menos mal que aún queda gente que hace las cosas bien!
Sigue plantando.

Un beso reina.