domingo, 19 de junio de 2011

Humildad vs orgullo!


Todos tenemos siempre, aquellas parcelas de nuestra vida que no nos gustan. Aquellas cosas que parece que jamás se solucionen, que nos desagradan y por mucho que miremos el camino para solucionarlo, no somos capaces de encontrarlo. Esto en muchas ocasiones, acaba ocupando una gran parte de nuestros pensamientos diarios. Esa interminable lista de cosas que nos gustaría cambiar. Luego miramos a nuestro alrededor, y vemos que la gente a veces tiene una facilidad pasmosa en conseguirlo, y muchas veces no saben valorar lo afortunados que son..... Esa sensación es terrible a veces.... hace mucho más daño de lo que nos llegamos a pensar.
Ayer fui a cenar con un amigo, y hablando del tema me hizo una gran reflexión.... la solución a esa sensación es ser HUMILDE!!!! Mirar hacia dentro, de la lista de cosas que no nos gustan, deberíamos hacer una lista en cada uno de los ítems, para mirar qué parte de cada uno de ellos es de nuestra responsabilidad. Aquí es donde seguramente empieza la solución de las cosas. En esa lista deberíamos añadir todas y cada una de las cosas que hacemos bien, y que nos gustan de nuestra vida. Habitualmente, nos es más fácil llorar por lo que anhelamos, y nos olvidamos de todo lo que ya tenemos y por tanto nos sentimos familiarizados con ello.
Incluso cuando vemos a personas que nos parece que tienen gran parte de las cosas que deseamos, deberíamos pensar en el esfuerzo que ello les ha conllevado. Quizás lo que deberíamos envidiar no son los resultados sino, la capacidad de esfuerzo que tienen las personas, para llegar a esa meta que nosotros nos queda por delante(confundimos envidia con admiración?¿?). Todas las cosas, todas tienen su parte buena y su parte mala. Es fácil ver sólo las cosas buenas de aquello que no tenemos, porqué cómo no lo tenemos, la visión está completamente sesgada por nuestros deseos.
En esta situación, creo que lo peor que podemos tener es orgullo. Este nos impide ver los propios errores, con lo que inevitablemente, vamos a caer incesablemente en ellos. Además si no vemos nuestros errores, no vamos a encontrar el camino para corregirlos. Además es tan fácil caer en la dinámica de juzgar a los demás..... porqué es menos doloroso ver qué es lo que los demás hacen mal, esto es deliberadamente un acto de cobardía con todas las de la ley, y de incoherencia absoluta.
Este post de hoy, me lo dedico a mi misma, a ver si aprendo algo de esta serie de pensamientos que no me iría nada mal!!!! Pero en el fondo, se lo dedico a todas y cada una de las personas que me han ayudado esta semana a caer en la cuenta de todo ello (aunque la mayoría no lo saben ). La foto de hoy, es del lugar donde pienso perderme este otoño!!! que ganas tengo!!!!!!!!
Ser felices!!!!!!!

No hay comentarios: