jueves, 2 de diciembre de 2010

Concha Buika


Ayer fui a ver Concha Buika en el Palau de la música!!!
Tremenda, impresionante....es algo dispar, encontrar una mujer de orígenes de Guinea, que se establece con su familia en Palma de Mallorca y que acaba cantando flamenco?¿??La verdad es que canta lo que le da la gana, hay momentos del concierto que me recordó a Lola Flores por como se movía, a Chavela Vargas por ese tinte de melancolía y esa voz desgarrada, otras veces me recordaba a Celia Cruz,en otros momentos a Tina Turner, y en muchos a Nina Simone. Así que se puede decir de alguien tan terriblemente polifacética, que tiene esa magia, de no sólo cantar con una voz extraordinaria, sino que realmente interpreta cada una de las canciones con un montón de sentimientos. En realidad, debo reconocer, que me saltaron las lágrimas ya en la primera canción, que hizo una versión de Santa Lucía acompañada por la guitarra de Javier Limón.
Lo más sorprendente, es oírla hablar un mallorquín cerrado, con una voz duuuulce que parece no haber roto jamás un plato.
Aunque si que debo reconocer, que entrar en el escenario con los pies descalza, es un detalle que me pareció como muy de diva, que no le pega nada con su actitud posterior en el escenario.
Disfruté, cómo hacía tiempo que no disfrutaba en un concierto. La última vez que recuerde haber llorado, en un espectáculo, fue en Madame Butterfly que ese día reconozco que lloré a moco tendido.
Ver cómo alguien trabaja, a este nivel, disfrutando como lo hace, sin dejar de sonreír ni un solo instante, me recuerda aquellos pocos afortunados que disfrutamos en nuestro trabajo.
Aquí dejo frases de las que soltó, durante el concierto, que no tienen precio.
-Canto esta canción a modo de plegaria para que todas aquellas personas que han decidido irse de nuestras vidas no vuelvan jamás.
-El amor es como el último cubata, nunca es el último. Cuando se acaba te vas a la barra y pides otro.

Ser felices!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que te gustara el concierto de Buika en el Palau, http://buikafans.blogspot.com

Unknown dijo...

Y a mi que esta mujer no me acaba de convencer mucho. Eso sí, la voz que tiene es espectacular y el sentimiento que pone cuando canta, es puro arte (pero no me convence, no)