domingo, 18 de abril de 2010

Una de cuentos de príncipes azules........


Este post viene por experiencias de un amigo, y porqué ayer fui a una boda genial (y eso que salga de mi boca, que no soporto las bodas es mucho), con lo que hoy voy a proceder a hacer una revisión sobre que nos suponen las relaciones.
En primer lugar, para mi (tan sólo es un pequeño punto de vista) una relación es elegir un compañero de viaje. Es decir, es el hecho de elegir de forma libre que los próximos km de tu vida los vas a disfrutar al lado de alguien, con quien poder comentar el paisaje, a quien consultar cuando te sientes perdido, y si en un desvío tomáis direcciones diferentes, pues cada uno que siga su camino.
Por lo que el resto de relaciones, me parece que carecen de naturalidad, e incluso me parece que en muchas situaciones carecen de salud. La relación patológica a la que quiero hacer mención hoy, es la del cuento de la cenicienta o la bella durmiente. No nos engañemos más, una relación no es salvar o que te salven. Porqué cuando eres tú el que salva al otro, en realidad muchas veces de lo que te sientes enamorado es de la sensación de sentirte necesitado..... con lo que no es un compañero de viaje, es alguien que tienes que cargar en tu mochila y llevarlo a cuestas, esto a la larga cansa. El que pretende ser salvado, me parece que no es más que un chantaje emocional, con el que mientras el otro te lleva a cuestas, la única manera que tienes para compensar, es con un amor condicionado, dependiendo de las habilidades que tengan los demás para arreglar tu propia vida. Todos tenemos parcelas en nuestra vida que tenemos que mejorar, que tenemos que afrontar y solucionar TODOS, lo que no nos enseña es que los demás nos las arreglen, así uno no crece. Tenemos que aprender a andar por cualquier sendero, pero nosotros mismos. Estos desequilibrios son los que generan estas relaciones patológicas, que resultan tan terriblemente complicadas de asumir, hay demasiados sentimientos, emociones, compromisos , lazos .... Cuando alguien que ha cargado con el peso del otro, pretende descansar, entonces es cuando se da cuenta que no ha aprendido a andar.El que ha sido cargado, sólo ve que de golpe alguien lo he dejado en el suelo, y que pretende que ande..... pero si eso no lo ha hecho nunca..... cómo se pretende pedirle peras al olmo??? Entonces es cuando llega el momento de tomar decisiones, o uno asume que siempre tendrá que ir cargando, o intentas enseñar a andar, o dejas a tu compañero en el suelo, con la esperanza que algún día decida aprender a andar, y quien sabe quizás algún día te alcance!!
A veces querer de veras a alguien supone eso, dejarlo en el suelo, para que se levante por si mismo, o dejarlo para que ande mientras tu necesitas estar sentado, quien sabe quizá sólo necesitas descansar durante una temporada, no?
Estas decisiones son terriblemente dolorosas, pero son terriblemente necesarias e inevitables. Vale la pena asumirlo y seguir andando o sentado.
El post de hoy es para los novios, que de verdad creo que se han encontrado dos compañeros de viaje de verdad. Que el viaje les sea lo mejor posible, que disfruten con la compañía el uno del otro.
Ser felices!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

Itxe dijo...

Em costa opinar sobre aquest post...estimada!

No acabo d'entendre com de vegades persones que poden estar pre-destinades no estan juntes....

En fi...que en parlem!

Peeeetardaaaa

Adam Mora dijo...

Que gran Noe!... molt bé, molt bonic i profund tot el que expliques. Llegiré més sovint el teu blog,

Salut!
Dam