miércoles, 14 de octubre de 2009

knoqueos mentales!

A veces he tenido esta sensación, esta última semana me ha pasado en varias ocasiones....y la verdad es que me ha dado por pensar.
La sensación es aquella que te están diciendo alguna cosa, o te encuentras a alguien, mientras tienes una conversación, y de pronto tu mente se queda perpleja, en un estado ingravitacional que no hay ninguna conexión eléctrica dentro de ella.Es terrible, porque tu interlocutor no deja de hablar de cualquier cosa, tu haces que si cómo si lo escucharas oyes sus palabras pero no eres capaz de transcribirlas mentalmente.Situación terrible si te pasa mientras pasas planta!!en serio.
No lo entiendo, los desencadenantes son múltiples, por ejemplo...el otro día alguien me dijo...si ahora vinieran unos extraterrestres, necesitaríamos las matemáticas para comunicarnos con ellos!y seguramente utilizaríamos un sistema binario?¿?¿? a lo que yo me quedé engggggg??????????????????entendía la pregunta..pero jamás me había preguntado nada por el estilo!!!no me planteo que haya extraterrestres, entonces plantearme qué sistema de comunicación podría utilizar....pues me parece aún más difícil.En ese instante mi cerebro dejó de funcionar, se quedó intentando generar algún tipo de conexión cerebral inexistente hasta ese momento.
Con lo que mi pregunta de hoy es.......qué sistema eléctrico es el que genera este knoqueo mental?¿Es decir, cuando nos pasa esto, nuestras neuronas están generando una nueva sinapsis para hacer una nueva red para proceder a un nuevo pensamiento?¿?o utilizan redes pre-existentes, y ese preciso instante es de paro funcional?¿?Porqué a veces me ha pasado sin ninguna pregunta que me genere una idea nueva, es decir a veces me ha pasado cuando veo a alguien que no me espero, o alguien a quien si que espero pero que no deja de sorprenderme, no estoy generando ninguna sinapsis nueva, aunque si me siento totalmente paralizada, entonces hay hormonas implicadas también en el proceso de knockeo mental?¿Pero en teoría las hormonas son un sistema de comunicación más lento, pero tan rápidas van?¿
Bueno en fin,que no dejo de sentirme una y mil veces sorprendida sobre las reacciones humanas y las mías propias.
Ale....después de tal diarrea mental!!!!bastante durilla para ser tan sólo miércoles!
Ser felices!!!!El post de hoy se lo dedico al responsable de mis knockeos mentales de estas últimas semanas!!!!

2 comentarios:

Itxe dijo...

No tinc massa res a dir... necessitaria un gin-tònic per fer un raonament del tot original!

En fi! Que a part de tenir-te abandonada...continuo pensant que et dec una trucada!

Mil muaks!

didac dijo...

vaya te has kedado agusto mmm

un beso xulamuakk