lunes, 13 de julio de 2009

Nina

Ayer tuve la suerte de ir a uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida...no sé qué es lo que dice exactamente la crítica...aunque yo si debo decir...que un deleite así.....es espectacular!



Entre las participantes....estaban Dianne Reeves, Angelique Kidjo, Lizz Wright y Simone (hija de la cantante).El sitio incomparable.....el teatre Grec de Bcn en pleno mes de julio.....en una noche que en cuanto llegamos cantaban las cigarras, brillaban las estrellas, y había bajado la temperatura lo suficiente como para que resultara bastante agradable.

Cada una representaban a una de las facetas de una de las mejores cantantes de la historia (a mi parecer), Dianne Reeves sin duda una voz impresionante...ahora lamento no tener ni idea de términos musicales....porqué no sé explicarlo pero aluciné....ignoraba que las cuerdas vocales, el diafragma y una buena cabeza resonadora fueran capaces de emitir tantos miles de sonidos......me dejó sin palabras, creo que ella era más la parte de soul de Simone.Angelique Kidjo representaba la parte más tribal, la que realmente reivindicaba todos los derechos humanos de igualdad, y todas las cosas con las que se comprometió en vida.Lizz Wright era la parte de Gospel los inicios de Nina llegó con un vestido bastante comedido y descalza al escenario, discreta y con una voz limpia y sincera. Simone, hija de la cantante...sin duda representaba la parte más descarada, la de cantante de club, de conquistar al público con un vestido atrevidísimo y unos movimientos exuberantes. Sin duda......su voz era la que más se parecía a la de su madre.



Fue precioso cuando al final del concierto....Simone salió emocionada por los aplausos incesantes del público, todos en pie....diciendo que su madre en ese momento estaba sonriendo y bailando, y que realmente no llegaba a ser consciente de cuanto la llegaba a querer el mundo entero.



Evidentemente...ahora y durante unos días en mi casa sólo se escuchará Nina Simone.



El mundo sin duda está para disfrutarlo......y las oportunidades están allí a nuestro alcance en todas sus formas....sólo es necesario que nos decidamos a ir a por ellas. Ser feliz no implica grandes cosas....a veces reside en las pequeñas cosas de nuestro día a día. Gracias a las personas que me han hecho esos pequeños gestos estos días.....


http://www.youtube.com/watch?v=GUcXI2BIUOQ

Yo seguiré con Nina Simone.....

Ser felices!!!

2 comentarios:

Itxe dijo...

Ostres nena... l'últim paràgraf m'ha cautivat... el que fa la nina... perquè avui tinc el llagrimal sec, perquè sinó ploraria i tot!

Jejeje! Fins ja! PETARDA!

Muak!

Unknown dijo...

Yo también me quedo con Simone.

¡Larga vida a la reina! (Allá donde esté)