lunes, 18 de mayo de 2009

La teoría de Darwin vs diseño inteligente.


Estoy alucinando....cuando en el instituto nos explicaron que uno de los países del mundo donde estaba prohibido explicar la teoría de la evolución de las especies era en EUA, me pareció chocante.

Acabo de ver un documental que trata sobre la nueva versión sobre la teoría creacionista en EUA, que la denominan diseño inteligente. Mantienen que no es posible que el hombre sea fruto de la evolución des de animales inferiores, dicen que debe existir un ser que haya logrado la complejidad de el ser humano y de las diferentes especies, pero admiten que las especies van evolucionando, pero a partir de unas leyes naturales producto de un agente inteligente.Aunque en ningún momento lo denominan Dios sino agente inteligente. Es un intento deliberado a otorgar de una falsa integridad a una teoría creacionista que ya ha sido desestimada por la comunidad científica. Esta nueva teoría del diseño inteligente se auto denominan científicos cuando no siguen ningún método para justificar sus afirmaciones, ni experimentos ni juicios críticos.Incluso hay un libro que lleva por título of pandas and people, donde se puede observar que respecto en las ediciones anteriores con otro título se ha substituido creación por diseño inteligente.Para colmo, resulta que hasta G Bush estaba de acuerdo con la enseñanza de la teoría del diseño inteligente.....cosa que los acerca temerosamente a la ideología del régimen talibán?¿?¿

Por increíble que parezca entre sus filas tienen a un bioquímico y a un matemático (sus esfuerzos se centran en lo poca probabilidad que hay de que este sea un suceso casual).

Una serie de científicos han desarrollado una parodia de religión que dicen que todo ha sido creado por un monstruo de espagueti volador, a la cual han denominado Pastafarismo.(me pregunto si en la declaración de la renta podríamos aportar una parte de nuestros impuestos a financiar a dicha nueva religión).

En resumen....que estoy un poco alucinada por la situación.

Bueno, a todas estas estoy disfrutando de mis últimos instantes como pre-resistente.En estas últimas horas, me he bañado en el mar, he visto una puesta de sol tremenda mientras compartía una buena botella de vino, me he quemado con el sol, he reído mucho, he llorado y me he imaginado que el mundo puede ser aún mejor.

Ser felices!!!!!

1 comentario:

Itxe dijo...

A partir d'ara ja no existeix el mostre de les galetes, ara el denominarem el Monstre Pastafarismo... tot i que dubto que d'aquí a que tingui fills recordi el nom...no sé...

Reina, que malgrat tot, continua disfrutant de tots aquests luxes que et permets, però recorda: SEMPRE PROTECCIÓ...

T'adoro!

Itxe.