viernes, 8 de mayo de 2009

Barcelona et al




Barcelona...ese misterioso lugar del mundo que nunca deja de sorprendernos.
Por St Jordi descubrí un nuevo rincón en el centro de Barcelona, un sitio mágico, especial..que como ya dije me guardo como as en la manga para sorprender a algunos de mis amigos, con los que paseo.
La semana pasada descubrí un sitio genial donde compartir una cerveza, buena compañía y una fantástica puesta de sol, es un nuevo espigón.
Esta semana ha sido aún mejor, el martes descubrí el cine Rex, más propio de un recuerdo de otra época, sin duda un sitio increíble.No os lo perdáis, no tiene desperdicio, me recordó a una vez que visité un local muy pero que muy interesante en Mallorca, pero esa historia queda reservada a unas pocas personas que la saben.

Pero llevo dos días conociendo barrios, que nunca jamás había visto en Barcelona. Entonces te das cuenta de una nueva realidad, de ese cuarto mundo, del que se habla pero jamás se visita. De zonas muy pobres y marginadas de Barcelona, que permanecen en el olvido. Son lugares que consumen muchos recursos sociales, sanitarios....y en los que la adaptación en lo que nosotros entendemos como "nuestra realidad" es una auténtica utopía.
Lo que pasa es como siempre, que lo bonito te hace sonreír, lo complejo te hace pensar, en tus verdaderos principios y en tu perspectiva de futuro.Estas visitas en estos centros, creo que han tocado algo dentro mio, me han abierto los ojos a una nueva realidad. Es aquella características que tanto apreciamos los urbanitas EL ANONIMATO,pero en realidad que apreciamos que no nos conozca todo el mundo o no conocer ciertas realidades¿?¿?¿
Eso y mil millones de cosas más es Barcelona, esa ciudad que jamás deja de sorprender.

Ser felices!!!!!!!!!!

2 comentarios:

didac dijo...

ke interesante todo me encanta como te expresas !!!!

guapa
muakk

Itxe dijo...

Doncs ja veig que en breu,hauré de venir a fer-te una visita i que m'ensenyis Barcelona, que prou falta em fa...per cert, començarem pel Parc Güell, oi? Es que encara no hi he anat mai...jejeje...quina pena!!!

Un petó petarda del meu cor!!!