jueves, 19 de febrero de 2009

miedo

Miedo según el diccionario(uno de pequeño, porqué mi padre ha hecho limpieza y ha acabado con los diccionarios de la casa.....sin comentarios!) es perturbación angustiosa del ánimo por un peligro real o imaginario.Angustia es congoja, aflicción....bueno y después si vas siguiendo intentando que haya una definición concreta acabas en una parábola de definiciones que te llevan de una palabra a la otra sin acabar de definirse nada.....porqué lo tienen estas cosas los diccionarios...me parece extraño!!Pero del tema de los diccionarios ya haré un post otro día.
El tema que quiero comentar a día de hoy, es el miedo...es que en la nueva obra de teatro, yo estoy de ambientación(no, no es que haga de árbol!!!!!)Estoy en un túnel de terror que deben pasar los visitantes antes de entrar al teatro dónde se realiza la obra, que son pequeñas historias de miedo.


He descubierto la mejor de las técnicas para asustar de verdad a la gente!!es realmente muy pero que muy divertido...aunque el otro día asusté tanto a una niña que chilló tanto ella que me acojonó a mi también.
Así que he descubierto que si los asusto enseguida no se asustan tanto....debo dejar que anden un poco...que se confíen sin confiar en serio... debo dejar que pasen y saben que los voy a asustar....aunque como que inicialmente no lo hago entonces se relajan y ese es el preciso instante en el que los debes asustar.Es impresionante como llegan a saltar y chillar.....aunque no es ni por asombro la mitad de terrorífico de lo que les está pasando por la mente.
Entonces te das cuenta que en realidad.....es peor asustarte cuando llevas un tiempo pensando que algo malo va a ocurrir, porqué aunque se confirman tus predicciones, el palo te lo llevas igual o peor.En cambio si vas pensando en otras cosas de tu vida...y te pilla de sorpresa...el susto no es tan grande....con lo que debería llegar a la conclusión con todo esto...que lo mejor es pensar en positivo....porqué si te equivocas te llevas la sorpresa, y te llevas un palo..aunque nada más que eso.Si piensas en negativo, tienes la angustia de esperar que llegue algo malo, cuando llega te asustas igual o más, y además te sientes mal porque aunque sabías que esta era una posibilidad no has podido o querido hacer nada para remediarlo......
Así que en realidad esto del miedo aunque es producto de la evolución de la especie, y es una de las sensaciones que nos han ayudado a sobrevivir, porqué aumenta las catecolaminas y te pone en tensión para poder reaccionar y atacar enseguida..... en este caso la inteligencia del homus sapiens....quizás ha sido un factor de confusión a una sensación tan positiva y genera una reacción negativa producto de una inteligencia emocional cada día más carente en nuestra especie...cosa que en teoría esto haría que el miedo volviera a ser positivo de nuevo!??¿!?!¿!!?!¿!?!!¿
Joder...el post de hoy se me está complicando por momentos!!!!!en serio!!!!!Esto de tener tiempo libre es una cosa que no me prueba!!!!!!y ya me he aficionado al ganchillo...debo encontrar otro hobby que frene un poco este caballo desbocado que tengo por cabeza!!!!!!!!
A mi el miedo no me favorece lo más mínimo porqué siempre es mi excusa perfecta para no hacer algunas de las cosas que debería hacer!!!!!!
Así que liberémonos de nuestros miedos!!!!!!!!!seamos libres y no nos limitemos por cosas absurdas!!!!!!!!!!!!!intentémoslo....y sobretodo tengamos un pensamiento positivo....esto nos hará ser más libres si cabe!!!!!!
Ser muy y muy felices!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Itxe dijo...

Perquè ser que no he escrit jo aquest últim paràgraf..perquè em sembla producte de la meva ment... has utilitzat dos paraules que últimament és repeteteixen molt: PENSAMIENTO POSITIVO I FORA LA POR... ara tan sols es qüestió d'aplicar-ho...jejeje

Ara de veritat...aquest post fa por i tot!

Muak i feliç dijous llarder!