lunes, 30 de julio de 2007

Mary Kate!!!!!



Hoy mi abuela se ha venido a vivir por dos meses en casa.


La pobre es mayor, y la demencia es un proceso terrible, pero en su caso nos ha regalado algunas de las historias más divertidas:


Un día, hace ya tiempo, se fue a tomarse la tensión ella sola (cuando aún se orientaba) y confundió la entrada del banco con la de la farmacia (mucho, mucho no se orientaba). La pobre hizo toda la cola estoicamente, hasta que llegó a la ventanilla y el pobre chico le dijo:


-Qué quiere señora???


y mi abuela con lo salaá que es ella:


-Nada que yo vengo a que me tome la tensión.


la cara del chico debió ser de poema, hubiese pagado por verla. Así que el pobre la acercó hasta la farmacia para que se tomara la tensión.





Luego tubo una época que le cogió el gusto por el Gelocatil, hasta que nos dimos cuenta, que ella no se acordaba si se lo había tomado, así que en 4 días se pulió una caja!!!!!!!Vamos, que a sus 86 años, era una yonqui del gelocata!!!!!!Tubo un síndrome de abstinencia, le provocaba insomnio según ella el dormir sin un gelocata en el cuerpo. De hecho la obsesión llegó a tal punto que a la Gelatina que toma para merendar ella la llama GELOCATINA!!!!!!!!!





En todo este proceso de desorientación que tiene, la única cosa que puede recordar son coplas, canciones, refranes y poesías que se aprendió los pocos días que pudo ir al cole. Así que hay un montón de días que cuando nos sentamos a la mesa para comer.......ella nos deleita con mil y una coplas de Concha Piquer, Imperio Argentina.....Hasta que llega el punto en que se atranca y repite y repite el mismo fragmento hasta que le dices algo y entonces cambia de canción. Bueno, anteriormente ya le había dado una época, por cantar canciones de la falange (porqué ella era falangista, aunque no tubo ni tiene ni idea lo que ello significa).





Un día, vino y me suelta que ella conoce a Julio Iglesias!!Y yo toda sorprendida le pregunté cómo lo había conocido. Ella tan pincha va y me dice,pues fui a un concierto suyo en Bcn y cuando cantaba, me miró y me saludó (mi abuela estaba en el fondo, junto a otras 5000 personas que pagaron por verlo).Así, que mi abuela cree que son amigos y todo.



Tenía una amiga en el pueblo que pasó también por un proceso de demencia, y que cuando mi abuela iba para el pueblo.....ella entraba en su casa a visitarla y soltaba:
¿Y la María del Casino (esa es mi abuela) que se ha muerto ya?
A lo que las primeras veces que entraba la Mariquita de la Curra en casa,a mi abuela le cogían todos los males del mundo.Hasta el día que se murió la Mariquita de la Curra que ahora se echa de menos la pregunta!!

En realidad hay millones de historias más, muy entrañables todas ellas. Aunque somos absolutamente incompatibles en carácter y nos peleamos un montón, me apetecía rendirle tributo o algo por el estilo.

La felicidad reside en las pequeñas cosas que nos regala el día a día!!!!!!y sino siempre nos quedará la gelocatina!!!

No hay comentarios: