jueves, 12 de julio de 2012

Cosas de un día....

Hoy es uno de esos días..... que merece la pena sonreír.... y salir lo más airosa posible de determinadas situaciones. 
Esta mañana, me disponía a ir al trabajo, hoy un poco más tarde de lo habitual, me tocaba hacer domicilios. 
En mi armario ropero, hay bastante ropa, lo reconozco... aunque soy mujer, así que no hay la suficiente nunca. Por lo que tengo una falda muy mona, parece japonesa. Tiene de esas maneras de ponerse, que no hay quien las entienda. La falda es una tela y con un gancho y unos lazos( no es de skunkfunk), queda establecida. La verdad que cuando la ves en bipedestación, queda preciosa. Incluso si andando hace un poco de brisa, le da un vuelo la mar de mono. Es negra, tela lisa, sin ningún adorno de nada...como a mi me gustan las cosas, lisas y claras sin demasiados adornos pero con un estilo. 
El problema de la falda es que tiene un sistema de sujeción tan precario, que hay cosas que se quedan limitadas.... Pero a pesar de saber ese grave defecto he dicho que hoy era el día ideal para ponerse esa estupenda falda.
9.40 me cojo mi bici, y me dirijo al trabajo....... El viaje de ida ha sido un suplicio, 3 km de sufrir más de lo que toca.... la falda se abría de forma progresiva enseñando más partes de mi anatomía de las que me hubiese gustado enseñar. De hecho, a la llegada al ambulatorio, he encontrado un paciente que salía del banco y al verme me ha sonreído efusivamente ( y con los tiempos que corren y con el nivel socioeconómico del barrio, no creo que fuera por ver el estado de su cuenta corriente).
Pero dentro de lo que cabe, he llegado con cierta integridad al trabajo. 

A la vuelta, ha sido terrible. Con el sentarme y levantarme todo el día de la silla, la falda pierde adherencia a mis caderas..... además hoy he tenido un par de mareos sin importancia, cosa que hacía que volviera a casa algo preocupada por no caerme de la bici ( porqué no llevo casco!!! si arderé en el infierno!!!!!!). Con lo que antes de subir a la bici me he asegurado de la sujeción de la falda a mis caderas. Pero la cosa ha ido mal desde un principio, no había hecho ni 100m que ya había enseñado la parte alta de mis muslos. Teniendo en cuenta que veo a mis pacientes por la calle, hoy no he mostrado mi mejor faceta.... con lo poco serio que supone, que tus pacientes te vean en semejante apuro mientras circulas por la calle. Pero he aguantado cruzar el barrio, una mano en el sillín otra sujetando la falda. Algunos coches aprovechaban a ir lentamente a mi lado, para disfrutar de las vistas que yo andaba regalando. A los 2km, la cosa se había ido de madre. He notado literalmente como mi falda, había perdido toda la adherencia a mi cuerpo y se aguantaba como toalla de playa con dos lazos la mar de monos. Al girar, y encontrarme la subida con mayor desnivel del trayecto, he pensado que si encima me ponía de pie de la bici para pedalear.....la cosa podía acabar en desenlace fatal. Así que me he bajado de la bici, mientras con una mano empujaba la bici, con la otra re-colocaba esa prenda cargada por el mismísimo diablo, para que se sujetara atentando las leyes de newton sobre mi cuerpo. Las miradas de los peatones....era de poema de Joaquín Sabina.... Pero he salido bastante airosa, de la situación. Allí he decidido que el km que me quedaba hasta casa se hacía andando........mejor para mi mareo, para mi falda, y sobretodo para mi apuro. Entonces la jodida de la prenda, ha adquirido toda su belleza y me ha parecido absolutamente preciosa, y rabiosa. 

El colmo de todo, ha sido a escasos 50  metros de la entrada de mi casa, un hombre de unos 70 años con fenotipo enfisematoso, y puro en la boca, me ha dicho: Pero dale a la bici mujer!!!!! Afortunadamente, estaba tan apurada por el resto de cosas de mi día , que no he tenido ni tiempo ni energía para responderle la fresca que se merecía!!! 

En fin, que hay días para todo, hasta para volver a escribir en este blog que tengo demasiado abandonado.......

Ser felices!!!!!

No hay comentarios: