domingo, 18 de diciembre de 2011

PASION POR LA VIDA


Hay sentimientos altamente poderosos... misteriosos.... que te invaden y te anulan..... terriblemente extraño. Como puede ser que, a veces, como que tenemos los receptores anegados de estímulos, hacen que sientas anestesia por lo que viene de fuera... los demás por más que trabajen..... no pueden enviar información a nuestro SNC, este está completamente bloqueado de información.
Esto es bonito cuando el sentimiento es de alegría, que te da risa al ver todos tus despistes y toda tu torpeza. La sensación de ingravidez, de que no llegarás a tocar jamás con los pies en el suelo...Que dulce es la sensación de sentirse afortunado. Cuando es de tristeza, la cosa cambia, las pocas cosas que recibes del exterior, parecen tener relación con tu hondo sentimiento de tristeza.... y hacen que estos receptores aún se colapsen más. Entonces es cuando parece que la partícula de Higs eres tú mismo.... infinitamente pequeño, y con una masa que te acerca cada vez más al núcleo de la tierra. Cuando sientes alegría, te olvidas de comer, cuando es de tristeza te da por vomitar.
Lo peor de todo es disimular, aparentar que toda esta anestesia emocional no existe, que estás receptivo a todo lo que pasa a tu alrededor. Que difícil que es dejar de sonreír en determinadas situaciones, y que difícil es contener un ataque agudo de llanto.
Pero la vida no es más que eso, no?? días de risas y algunos de llantos.... No nos podemos quedar anclados a ninguno de los dos estados. Hacer y deshacer castillos de arena, una y otra vez, una y otra vez....
Cuando sientes alegría, te gustaría poderla meter en un bote, para olerla los días tristes. Cuando uno tiene un día triste, le gustaría poderlo meter en un bote y lazarlo al mar...Pero así no van las cosas....... necesitamos unos para apreciar a los otros.... :-S Esta es nuestra historia interminable.
Aunque la sociedad actual, tiene mala tolerancia a la tristeza, al desamparo, para ello prefieren la anestesia. Anestesia que conlleva las pastillas mágicas que se recetan, para pasar lo mejor posible este mal trance. Así vamos, que por no sentir tristeza, nos olvidamos de la alegría.... y al final la vida no deja de ser nada más que un espacio de tiempo que pasa y el precio por no tener tristeza es demasiado alto, la falta de alegría...
Por eso, defiendo y seguiré defendiendo a capa y espada la PASION POR LA VIDA!!! La vida está para exprimirla, sacar todo el jugo de ella, es una responsabilidad que tenemos todos los seres humanos. Escudarse en el miedo, los compromisos, la vida, las situaciones,el dinero, la crisis, el momento, no es más que un acto de irresponsabilidad moral hacia la propia vida!!!!!!
Durante mi viaje en noviembre, afortunadamente estuve en Göteborg, donde vi una exposición de Frida Kahlo y Diego Ribera , que cada día me gustan más... Frida es un personaje con una historia compleja, y unas emociones bastante histriónicas, pero a pesar de ello, siempre fue fiel a si misma.... por eso para mi es un modelo a seguir.
Ser felices!!!!! :-))))

No hay comentarios: