martes, 26 de abril de 2011

universos paralelos?¿?


Hace ya tiempo.... que tengo interés por la física.... por muchas razones......
La física clásica en el instituto se me daba bastante bien..... habilidades que tiene una.... después del instituto... en el momento de realizar mi elección.... estuvo muy presente en la decisión..... Pero había una vocación subyacente que gritaba de forma imperiosa en mi interior..... ( a parte que siempre diré que uno de los mejores momentos de mi vida, fue cuando llamé a mi bisabuela para informarle que había entrado en la facultad de medicina..... que llorera teníamos las dos.... cuanto la echo de menos en algunos momentos!!!)... bueno que me despisto... para variar... El tiempo, acercó a mi vida a alguien del mundo de la física.....y despertó de nuevo ese interés en mi interior.....(algunos dicen del gusanillo del teatro...... que ese lo tengo alimentado..... pero yo además tengo el gusanillo de la física). Desde hace algo más de un año, procuro mirar documentales y demás sobre los últimos avances en física..... de los cuales... algunos los tengo que mirar varias veces para entenderlos!!!
Esta semana pasada he empezado el libro de Brian Greene... "El universo elegante"..... que ya he visto los 4 documentales que hay del tema... la verdad es que pensaba que lo tenía más o menos claro... pero me he dado cuenta..... que no entiendo ni la teoría de la relatividad, ni la física cuántica, ni los agujeros negros......y por supuesto la teoría de las cuerdas.... aunque me parece extraordinaria...... las 11 dimensiones me parecen una barbaridad..... aunque debo reconocer que la lectura de "Planilandia" ha significado un antes y después en mi vida (libro que recomiendo fervientemente a todo el mundo...... es fácil, rápido e increíblemente maravilloso).
Si con eso no fuera suficiente..... he visto Fringe (voy al día con esta serie también) ... que me encanta....y ayer fui a ver Código Fuente!! Peli, de ciencia ficción, con un tinte que recuerda demasiado a teoría cuántica y de la relatividad...... Debo reconocer que era un poco escéptica a la peli.... pero.... reconozco haber sucumbido a sus encantos.... me parece que está bien hecha....
Suerte que tengo un compañero de fatigas..... que me sigue en el descubrimiento de todo esto.... con el que puedo hacer muchas bromas, y con quien compartir la visualización de los documentales....
Sigo planteándome comprarme un gato, sólo por el simple hecho de llamarlo Schrödinger!!!!!!!!!!!!( aunque tengo muy claro que no lo haré, pero debo pensar que el pobre gato está vivo!!!!)
Ser felices!!!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusta pero cuando está bien explicada. Si hay mucho tecnicismo, me aburre.

Y yo también quiero un gato para llamarlo así.

Noe dijo...

yo hay muchas veces que me pierdo......me hace sentir terriblemente cateta.....pero esa sensación de que entender algo te abre la mente......como cuando en el cole me explicaron el átomo......me ENCANTA!!!!!!!!!Creo que jamás dejaré de tener esa curiosidad...que te lleva a querer más y más.......
Por suerte me queda largo camino por delante!!!! :)