martes, 20 de septiembre de 2011

La maratón de la vida!!!


La vida es como una maratón, hay puntos de la carrera que te sientes absolutamente agotado, y te planteas si realmente vale la pena seguir. Hay aquel pequeño diablillo que habita en nosotros que nos dice que es momento de rendirse, de parar.... Cuando llega a ese punto tienes dos opciones:
1.- Escuchar al diablillo, rendirte, parar allí donde estés.... En este punto te quedas. Ignorando si realmente eras capaz de llegar un poco más allá. Además de tener que convivir el resto de tu vida con esa terrible pregunta que te acechará indudablemente, y si me hubiese esforzado un poco más.....
2.-Aguantar, seguir para adelante por muy cansado que te sientas... esto sólo te puede llevar a otro lugar, cualquiera..... quizás mejor o quizás peor, lo que si que será otro lugar.... con una situación personal diferente, porqué el esfuerzo te habrá enseñado esas cosas que sólo tú sabrás apreciar cuando lo realices....
Ahora, aguantar no significa conseguir el objetivo, sencillamente significa que no te conformas con lo que tienes delante en ese momento. Nadie te dice que no te vuelvas a encontrar en la encrucijada entre el punto 1 y 2.
Hoy he leído este artículo. Me ha ido como anillo al dedo... Hoy es uno de esos días que me siento en el punto 1. Que irremediablemente me quiero dar por vencida por demasiadas cosas de mi alrededor. Suerte que esta mañana había leído el artículo, con lo que hace que el punto 1, sea un poco más llevadero. Sé que hoy no soy del punto 2, pero mañana si. Después de leer el artículo, debo reconocer que me siento más que retratada en demasiadas cosas, y cierto es que el obcecarse uno en un objetivo.... trae malas sensaciones en algunos momentos. Pero quedarse quieto tampoco es la solución.... el pasotismo no es la panacea de la frustración... aunque indudablemente la obsesión si que es un buen factor de riesgo para la frustración.
Definitivamente, deberíamos exigir menos, agradecer más, y conformarnos con determinadas cosas sin caer en la mediocridad. Para ello aconsejo este nuevo artículo muy interesante sobre la figura de la mediocridad!!! Deberíamos ser pro-activos en lugar de reactivos ..... Cambio de forma, que mejora el resultado!!!!!
Ser felices!!!!! Todos los días sale el sol ( y yo lo puedo confirmar, que este mes estoy disfrutando unos amaneceres fantásticos!)

No hay comentarios: