martes, 27 de septiembre de 2011

como un calcetín rosa....

Este es uno de los post con más presión que he escrito. A ver cómo salgo yo de esta....
Resulta que siempre he mirado hacia arriba, el cielo estrellado ha sido una bonita pasión. El movimiento de los planetas me parece fascinante...hay algunos estables, otros como los cometas que se hacen visibles unos momentos.... todos parecen tan similares.... pero cuando los miras con detenimiento son todos completamente diferentes.La anticipación en sus movimientos es algo apasionante. Desde la prehistoria que se observa, se estudia, y se elaboran infinitas teorías alrededor de ello.
Pero un día, de golpe, miras hacia abajo, intentas escudriñar que hay en la parte más pequeña de las cosas que nos rodean. Entonces descubres una realidad completamente diferente, pero tan parecida. A veces, tengo la sensación que en realidad la naturaleza es por completo una estructura de fractales (aixxx cómo pueden gustarme tanto los fractales :-) ). Creo que la misma estructura que se repite en el universo, es la que se repite en la estructura subatómica. Aunque la estabilidad, queda renegada a la probabilidad... al caos, al existir y no existir a la misma vez, algo que va en contra de nuestro sentido común.... Sencillamente va en contra de nuestro sentido común, porqué no tenemos la sensibilidad suficientemente desarrollada como para poder captar unas energías tan sumamente pequeñas como es la energía cuántica. En cualquiera de nuestros movimientos, utilizamos 10^33 veces más energía de la unidad básica de la energía cuántica.
Este fin de semana, ha habido una revolución a nivel mundial, sobre la velocidad de los neutrinos, la teoría de la relatividad de Einstein y demás.... Así que alguien me envió esta nueva oración....
Creo en la relatividad de Einstein por encima de todas las cosas, en la Trinidad Santa del gravitón, el fotón y el electrón, y en la gracia de los quarks

Yo sigo intentado entender que es lo que está pasando, recomiendo el blog de cuentos cuánticos.... es muy interesante, aunque terriblemente complejo.

En cualquier caso, le dedico el post de hoy a mi cálido otoño, que me está enseñando en la belleza de la probabilidad, el caos, y por no pretender llegar a la anticipación de los sucesos. Por girar mi sentido común del revés, como un simple calcetín rosa.. Porqué aprender que no sólo el sol, la luna, andrómeda, júpiter.....tienen una belleza extraordinaria... los leptones, hadrones, mesones, bariones....son absolutamente maravillosos, aunque a veces nos falta la sensibilidad de saberlos apreciar. Nunca sabemos qué nos podemos encontrar, pero si tenemos la posibilidad de que nos cambien la perspectiva de las cosas....sin dudar se tiene que aprovechar la oportunidad.....
Ser felices!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

La maratón de la vida!!!


La vida es como una maratón, hay puntos de la carrera que te sientes absolutamente agotado, y te planteas si realmente vale la pena seguir. Hay aquel pequeño diablillo que habita en nosotros que nos dice que es momento de rendirse, de parar.... Cuando llega a ese punto tienes dos opciones:
1.- Escuchar al diablillo, rendirte, parar allí donde estés.... En este punto te quedas. Ignorando si realmente eras capaz de llegar un poco más allá. Además de tener que convivir el resto de tu vida con esa terrible pregunta que te acechará indudablemente, y si me hubiese esforzado un poco más.....
2.-Aguantar, seguir para adelante por muy cansado que te sientas... esto sólo te puede llevar a otro lugar, cualquiera..... quizás mejor o quizás peor, lo que si que será otro lugar.... con una situación personal diferente, porqué el esfuerzo te habrá enseñado esas cosas que sólo tú sabrás apreciar cuando lo realices....
Ahora, aguantar no significa conseguir el objetivo, sencillamente significa que no te conformas con lo que tienes delante en ese momento. Nadie te dice que no te vuelvas a encontrar en la encrucijada entre el punto 1 y 2.
Hoy he leído este artículo. Me ha ido como anillo al dedo... Hoy es uno de esos días que me siento en el punto 1. Que irremediablemente me quiero dar por vencida por demasiadas cosas de mi alrededor. Suerte que esta mañana había leído el artículo, con lo que hace que el punto 1, sea un poco más llevadero. Sé que hoy no soy del punto 2, pero mañana si. Después de leer el artículo, debo reconocer que me siento más que retratada en demasiadas cosas, y cierto es que el obcecarse uno en un objetivo.... trae malas sensaciones en algunos momentos. Pero quedarse quieto tampoco es la solución.... el pasotismo no es la panacea de la frustración... aunque indudablemente la obsesión si que es un buen factor de riesgo para la frustración.
Definitivamente, deberíamos exigir menos, agradecer más, y conformarnos con determinadas cosas sin caer en la mediocridad. Para ello aconsejo este nuevo artículo muy interesante sobre la figura de la mediocridad!!! Deberíamos ser pro-activos en lugar de reactivos ..... Cambio de forma, que mejora el resultado!!!!!
Ser felices!!!!! Todos los días sale el sol ( y yo lo puedo confirmar, que este mes estoy disfrutando unos amaneceres fantásticos!)

martes, 6 de septiembre de 2011

"Quien no es capaz de entender una mirada, tampoco es capaz de entender una larga explicación". ( Bonill de las Nieves).

domingo, 4 de septiembre de 2011

Historias para no contar..

Hoy me han contado una historia...... espeluznante!!! Ignoro hasta que punto es leyenda urbana o un caso real... pero me parece digno de mención. Resulta que había alguien que tenía una mascota que era una pitón (la serpiente)... si la historia con ese inicio no inspira nada bueno. Total que la pitón y el chico en cuestión tenían una estrecha relación, de hecho dormían juntos, y la serpiente se enrollaba en él ( sin apretar) y demás. De golpe un día la serpiente dejó de comer.... y en lugar de dormir enrollada en él se ponía toda tiesa....... Con este cambio de conducta el pobre tipo, fue al veterinario a que mirara a la pobre bestia que le tenía tan preocupado. El veterinario le explicó de una forma sencilla qué le pasaba al bicho, estaba haciendo ayuno para su nueva presa, y que en la cama se ponía tiesa porqué estaba midiendo si era capaz de engullirlo..... si si si...... tal cual. Resulta que la bestia, en un comportamiento no demasiado habitual en las de su especie, lo único que hacía era.... calcular la capacidad que tenía de engullir y hacer su próximo festín... su propio cuidador!!!!! No sabemos el final de la historia, no sabemos qué pasó con dicha serpiente.... supongo que se hizo una bonita donación en algún zoo. Me imagino que dirían los apartados de sucesos de los periódicos si este tipo no hubiese consultado al veterinario..... joven engullido por su propia mascota!!!!!
Moraleja......hay cosas que no son naturales.... no intentemos ir contra-natura.
Ser felices :-)